Screen Shot 2018-11-27 at 1.37.43 AM.png

Guillermo Olguin

Olguin es uno de los artistas más relevantes de la escena artística oaxaqueña. Vive y trabaja en Oaxaca y Nueva York. Promotor incansable de la Cultura Oaxaqueña, así como fundador del Café Central, espacio para la música, cine y artes visuales durante más de 10 años. Realizó estudios profesionales en Cornish School of Arts en Seattle, Washington, EUA y de postgrado en la Academia de Arte de Budapest Hungría. Su obra ha sido mostrada de manera individual y colectiva en más de 30 exposiciones en México, EUA, Hungría, Cuba, Paraguay, Brasil, Argentina, Italia, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Francia, Finlandia y Japón. Podemos encontrar su obra en las colecciones privadas de arte de México, EUA y Europa, así como en numerosos espacios públicos, como el Museo de Arte de Oaxaca y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Su trabajo en pintura, dibujo, gráfica, fotografía intervenida y vídeo nos muestran su habilidad para dominar las artes y poder expresar su visión onírica, mitológica, acercándose a los ritos paganos y las figuras abstractas en una poesía propia. Artista mexicano consagrado, que muestra sus raíces de una manera mágica y mística, tal pareciera que nos regala un viaje hasta la Mezcalería Los Amantes y Casa Mezcal en Nueva York, su rincón para mostrarle al mundo uno de los deleites de su pueblo.


Sin título, 2018.  Autor:  Guillermo Olguín  Técnica:  Óleo antiguo intervenido

Sin título, 2018.
Autor:
Guillermo Olguín
Técnica:
Óleo antiguo intervenido

Título:  “El gallito Prussia”, 2018.   Autor:  Guillermo Olguín  Técnica:  Óleo antiguo intervenido

Título: “El gallito Prussia”, 2018.
Autor:
Guillermo Olguín
Técnica: Óleo antiguo intervenido

 
 
Título:  “Blue bird y la niña de los cigarros”, 2018.   Autor:  Guillermo Olguin  Técnica:  Óleo sobre yutes y láminas montadas en madera.

Título: “Blue bird y la niña de los cigarros”, 2018.
Autor:
Guillermo Olguin
Técnica: Óleo sobre yutes y láminas montadas en madera.